Letra del año - Oke Itase

2013 - 2014

Odù Òtúrúpòn Ìrosùn

Òtúrúpòn sokun arannise
A dífá fún Adabasusu
Eyiti opara Isokun leru
Ebo won ni ose
Osi gbebo nbe ó rúbo
Otun Isokun eru
Osi Isokun eru
Gbogbo e gbogbo ena eru

​Òtúrúpòn sokun arannise

Hizo adivinación de Ifá para la tortola
Que iba a llamar a la gente de Isokun esclavos
Le dijeron que hiciera sacrificio
Él oyó y lo hizo
El jefe derecho de Isokun esclavo
El jefe izquierdo de Isokun esclavo
Toda la gente de Isokun esclavos

Adivinación mundial de Ifá periodo 2013 - 2014

En Òtúrúpòn Ìrosù, si se realizan las ofrendas correctas, Ifá nos asegura la suerte completa para todo el año. Asimismo Ifá prevé que los problemas en el aspecto emocional y de parejas culminarán mientras que a las personas que no tienen una relación sentimental, Ifá asegura una buena esposa o buen esposo.

Palma sagrada de Ifá en Ile Ife, Nigeria Palma sagrada de Ifá en Ile Ife, Nigeria

Ifá evitará que sus enemigos puedan vencerlo pero, aun así, es urgente hacer ofrendas para protección y vencimiento de enemigos.


En la Letra del año, Òrúnmìlà nos advierte que debemos tener mucho respeto a Iyemoja (la diosa del mar) y evitar las profundidades del mar para no pasar un mal rato.

 

Por otro lado, para asegurar la prosperidad y la riqueza a lo largo del año, Ifá indica que se debe cumplir con la iniciación y los sacrificios adecuados y nos aconseja que propiciemos a Òrúnmìlà con comida, especialmente con ñame, al mismo tiempo que hacer sonar el agogo de Ifá.

La adivinación nos revela que debemos hacer sacrificio para evitar secuestros o robos a gran escala, así como también para resguardar nuestras vidas y la de nuestra familia. En el caso de las mujeres, deben realizar sacrificio y procurar casarse con un Babalawo para que todos sus problemas desaparezcan.

Babalawo de Ile Ife durante la ceremonia del Oke Itase

En Òtúrúpòn Ìrosù también se advierte que no se deben hacer promesas y después romperlas, porque traerá un gran perjuicio para quien no cumpla con la palabra dada. Por último, Ifá prevé una suerte de gemelos para las personas a las que les ha sido difícil tener hijos.  

Falta para el proximo Oke Itase

Inicio  ​|  Ifá  |  Òrìşàs  |  Egúngún  |​  Letra del año  |  Ifá tradicional  |  Preguntas frecuentes  |  ​​Mapas Web  |  Blog  |  ​​Contacto